miércoles, 23 de enero de 2013

Swamp Thing V1

La primera aparición de La Cosa del Pantano fue en una historia corta que se publicó en The House of Secrets v1 #92 (Julio de 1971), con guión de Len Wein y dibujos de Berni Wrightson. Esta historia estaba ambientada a principios del siglo XX, y se centraba en el científico Alex Olsen. Éste era asesinado en una explosión por su colega Damian Ridge, que planeaba casarse luego con la esposa de Olsen, Linda. La historia fue un éxito, llegando a ser el bestseller del mes para la compañía. Por ello, los responsables de DC ofrecieron a Wein y Wrighston iniciar una serie regular, pero los dos autores declinaron la oferta.

Un año después de la publicación original, los dos autores accedieron a iniciar una serie, pero en vez de continuar donde lo dejaron en el n.º 92 de House of Secrets, Wein decidió iniciar una nueva historia. Apareció así Swamp Thing n.º 1, con el mismo personaje pero adaptado a los tiempos que corrían, y con un origen modificado.En esta nueva historia, el científico Alec Holland investigaba una fórmula biorestaurativa basada en plantas, cuando fue asesinado por un tal Míster E, cuyos agentes habían colocado dinamita debajo de la mesa del científico. Holland se quemó vivo pero alcanzó a tirarse a un lago en el pantano. Su esposa Linda fue asesinada poco después. Sin embargo, Holland no murió, sino que los productos químicos que investigaba lo convirtieron en un monstruo vegetal en los pantanos de Luisiana.
Durante la primera serie (24 números bimensuales), empezada en 1972 y terminada en 1976, escrita por Len Wein y luego por David Michelinie, La Cosa luchó contra varios villanos, incluyendo a los asesinos de su esposa. También en esta época surgieron Gregory y Anton Arcane, el primero, tras una explosión en una mina, había sido renacido y era el padre de Abigail, de quien se enamoraría La cosa del pantano. Mathew Cable, futuro esposo de Abby (Abigail), creía que el monstruo había asesinado a los Holland.
Wrightson abandonaría Swamp Thing a la altura del número 10, dejando tras de sí un trabajo minucioso, atractivo y muy recordado. Estos episodios fueron editados en España hace bastantes años, aunque en blanco y negro, gracias a Toutain Editor (solo los primeros episodios de Wein/Wrightson). Mas recientemente, esos 10 primeros números han sido recopilados en los USA a todo color por DC Comics en un Trade Paperback de fácil adquisición: Swamp Thing: Dark Genesis y editada en España por Planeta DeAgostini con el título La Cosa del Pantano. Génesis oscura.

Trabajo e intro por Sisco.


Swamp Thing incluye House of Secret s 92 y del 1 al 14 de Swampy V1: http://www.4shared.com/folder/ieU_2T0t/Swamp_Thing_V1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario